Sobre mí

¡Hola, profe!

Has ido a parar a este blog, te doy la bienvenida. Quizá estés investigando por la web recopilando ideas para tu próxima lección o tal vez estés en uno de esos momentos de desesperación y te estás diciendo: “¿Qué hago mañana en clase?”. Sea por la razón que sea, te ha entrado curiosidad y quieres saber quién soy. Ahora te lo intento resumir en pocas palabras.

Me llamo Anna Genís Falgueras y me apasiona preparar materiales de ELE, tanto las unidades didácticas en sí como el diseño de las hojas de trabajo. Cuando no lo estoy haciendo, estoy caminando por la montaña, corriendo por las calles o creando alboroto en la cocina. Otra cosa que me entusiasma es conocer culturas diferentes.

He enseñado la lengua española en varios países extranjeros. He vivido un poquito en Francia, un poco más en Italia, pero, sobre todo en Inglaterra. Estuve durante nueve años en Londres donde estudié un Máster en enseñanza de idiomas. Ahora mismo resido en Barcelona, enseño en el centro de idiomas de una universidad y también doy clases en empresas.

Como tú y la mayoría de profes del mundo (supongo), he pasado mucho tiempo navegando por la red buscando materiales de ELE, ideas sobre cómo dinamizar actividades, temas para mis clases, tarjetas para juegos, etc. Hasta que un día decidí que había llegado la hora de participar en este mundo tan vivo de la comunidad ELE en internet y compartir.

Aquí encontrarás actividades y juegos para crear un buen ambiente en clase, algunas reflexiones para mejorar en la enseñanza y todos los tipos de materiales que me hayan parecido dignos de compartir porque considero que aportan algún beneficio, ya sea el ahorro de tiempo como trucos para hacer las clases más dinámicas.

¿Por qué este blog se llama Voy a pensarlo?

Porque pensar en las clases es lo que hacemos los docentes todo el tiempo. La reflexión es lo que nos hace mejorar. Pensamos para encontrar: para encontrar la solución a ciertos problemas que puedan surgir en clase, la mejor manera de enseñar ciertos contenidos, la metodología perfecta para todos, la forma para que cada estudiante aprenda al ritmo ideal, la estrategia idónea para motivar a los estudiantes, etc. La respuesta perfecta a todas las preguntas no la hemos encontrado, pero ya hemos recorrido mucho camino.

A lo largo de mi carrera he podido mejorar gracias a otros docentes como tú y yo, gracias a sus consejos, libros, clases, blogs, seminarios, webs, etc. Espero que ahora yo también pueda aportar mi granito de arena y que te resulten útiles mis actividades.

Anna Genís Falgueras
LinkedIn


A %d blogueros les gusta esto: