rbol UNA ACTIVIDAD PARA TODOS LOS NIVELES

¿Te has fijado en las típicas conversaciones para romper el hielo antes de Navidad? Suelen girar en torno a las preparaciones para la fiesta: los regalos, decorados, etc. Frecuentemente los interlocutores nos posicionamos, en mayor o menor grado, entre dos tipos de persona: los que se preparan bien y los que improvisan y no planifican nada. Parece que queramos reclamar nuestra autenticidad, nuestra pertenencia al grupo de “los que preparan”, “los que improvisan”, “los que se agobian”, “los navideños” o “los pasotas”, etc.

En esto se basa esta actividad que adjunto. Se basa en una breve serie de preguntas que intentan reproducir estas pequeñas charlas y estimular la conversación de la manera más natural posible.

Hay dos versiones: un Encuentra alguien que* y un conjunto de tarjetas para preguntar a los compañeros en parejas o grupos de tres.

Se puede llevar a cabo en todos los niveles. Es ideal para practicar el Pretérito Perfecto en un nivel A2.

Ejemplo:
– ¿Has comprado ya los regalos?
– No, todavía no he comprado nada, siempre lo dejo para el último momento.
– Pues yo ya los he comprado todos
.

También se puede utilizar en un nivel A1 con el presente de indicativo: ¿Compras regalos? Sí, para toda mi familia… O en cualquier nivel más alto como actividad de calentamiento para romper el hielo al principio de la clase.

DESCARGA: Encuentra alguien que Navidad

DESCARGA: Conversación Navidad

Una posible puesta en común es dar un premio a la persona con más espíritu navideño de la clase o a la persona que esté más preparada para la Navidad. Encontrarás una descripción detallada de este tipo de actividad en esta entrada: Una tarea para practicar el Pretérito Indefinido.

 

*Encuentra alguien que es una actividad que se basa en circular por la clase formulando preguntas de una lista con la finalidad de encontrar una persona que responda afirmativamente a cada una, es decir, que haya hecho lo que se pregunta o haya vivido la experiencia en cuestión.

A %d blogueros les gusta esto: