MATERIALES DESCARGABLES PARA PRACTICAR EL PRESENTE Y LA RUTINA

Aquí os dejo una serie de ejercicios para trabajar el tema de la rutina. Es una actividad de comprensión lectora y expresión escrita.

Se puede explotar de muchas maneras. Lo que yo suelo hacer en clase es realizar la actividad de expresión oral al final de la lección para animarlos a leer el texto en casa. Es decir, en clase hablan respondiendo a las preguntas del ejercicio uno para predecir el contenido del artículo. En la clase siguiente corregimos los ejercicios y leemos los textos de deberes escritos por los estudiantes, eligiendo, en grupos, la persona famosa más interesante o activa y el personaje más extraño o divertido. Si se considera necesario, se puede anticipar el vocabulario antes de la lectura (ejercicio número 2) e incluso alargar la lista. Si no, se puede pasar directamente a las preguntas de antes y después.

Son buenos ejercicios de deberes para la actividad de los genios y sus rutinas que tenéis en otra entrada del blog. Otra actividad sobre la rutina la encontrarás en la entrada Sé qué haces.

Cuelgo dos archivos, uno con el texto más simplificado y uno menos. A elegir dependiendo de las características de los estudiantes.

la-rutina-del-dalai-lama-versión-corta

la-rutina-del-dalai-lama-versión-larga

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

A %d blogueros les gusta esto: